#2 - Angel Luís Quesada Nieto - Onyze: ¿Quiero ser responsable de mis activos digitales?

  
0:00
-42:09

Angel Luís, o Gelito, es el CEO de la startup Onyze de custodia de activos digitales. Es un perfecto segundo episodio ya que gracias a él introducimos conceptos como qué son las carteras de cryptomonedas (o activos digitales), y de qué hablamos cuando nos referimos a “la custodia” de dichos activos.

Temas tratados:

  • Los inicios de Gelito en el mundo de Blockchain

  • “Democratizar el acceso a las cryptomonedas” - la misión de Onyze, desde el punto de vista de la seguridad.

  • Los varios problemas que ralentizan la adopción de cryptomonedas por parte de empresas e instituciones.

  • ¿Qué significa “custodia” cuando hablamos de crypto? La responsabilidad de securizar los activos digitales y las llaves privadas que dan acceso a los mismos.

  • Cómo hacer la vida más fácil a pequeñas empresas que quieren utilizar criptomonedas pero no tienen capacidad o experiencia para lidiar con la regulación que esto implica.

  • El Gran Robo… ¡o cómo evitarlo! Las medidas de seguridad para guardar cryptomonedas.

  • La situación de España en el desarrollo de la industria Blockchain

Artículos de la escuela relacionados:

Otros enlaces:

Onyze.com: La solución de custodia de activos digitales discutida en el Podcast

MIT Educación Profesional: Los programas profesionales de la prestigiosa universidad MIT, ¡en Español! Hay programas de Blockchain, Cloud, Transformación digital, Machine learning… para todos los gustos (tecnológicos).

¡Suscríbete ya!

Sponsors:

Cryptoplaza - El espacio de coworking centrado en tecnología Blockchain en Madrid. Organizan eventos de divulgación y tienen la comunidad más bulliciosa y activa de proyectos trabajando en tecnología punta Blockchain.

NON Central CONF: Sin publicidad, pero con boca a boca, sin patrocinadores, pero con contribuciones voluntarias y públicas de proyectos presentes en la non conf, sin precios de locura, pero pagando los costes entre todos los asistentes. Sólo diversión y puro cripto-espíritu en la ciudad que celebró las primeras cortes parlamentarias de la historia. Una reunión de amigos también abierta a cualquier persona que quiera disfrutar, aprender, compartir y repensar nuestro mundo.

DAppNode - La infraestructura descentralizada del nuevo internet. La manera más fácil de tener tus propios nodos de Blockchains y aplicaciones descentralizadas como Bitcoin, Ethereum, Monero, ZCash, Lightning Network, Raiden, IPFS, Storj… participa en las nuevas economías digitales con DAppNode!