#1 - Iñigo Molero - EthicHub: ¿Cómo puede Blockchain ayudar a las comunidades cafeteras de México?

  
0:00
-56:07

En el primer episodio de Mundo Descentralizado entrevisto a Iñigo Molero, co-autor del libro “Blockchain, la revolución industrial de internet” y asesor de comunicación en EthicHub.

Es el primer episodio, así que quería a alguien que compartiese la misma misión de dar a conocer la tecnología blockchain con tanta pasión como yo.

Temas tratados:

  • Cómo Iñigo se encontró con Bitcoin y Blockchain por primera vez. Blockchain Meetups como recurso extraordinario para profundizar en el conocimiento blockchain e intercambiar ideas

  • Descentralización como una herramienta: VISA fue creada a partir de algunos principios sobre descentralización - One from Many: VISA and the Rise of Chaordic Organization, por Dee Hock (en inglés).

  • Bitcoin - cómo funciona? La importancia de saber qué es Blockchain para poder encontrar casos de uso en cada sector industrial

  • Joe Monegro y su artículo “Fat Protocols” (en inglés) - blockchain como la base para el internet del valor

  • EthicHub - Empresa Social con un caso de uso real para Blockchain: un puente tecnológico que une las comunidades cafeteras Mexicanas con los ahorradores en el mundo occidental

  • Stablecoins o criptomonedas estables: cómo evitar la volatilidad de las criptomonedas tradicionales

  • Agnosticismo blockchain: eligiendo la blockchain más útil para el proyecto

  • El futuro de EthicHub

Artículos de la escuela relacionados:

Otros enlaces:

Blockchain España - Comunidad española que organiza meetups, crea contenido divulgativo e impulsa el ecosistema Blockchain español.

El Libro de Satoshi (Descarga Gratis) - Colección de escritos e intercambio de opiniones realizadas por Satoshi Nakamoto a lo largo de dos años, antes de desaparecer de la vida pública.

Sponsors:

Cryptoplaza - El espacio de coworking centrado en tecnología Blockchain en Madrid. Organizan eventos de divulgación y tienen la comunidad más bulliciosa y activa de proyectos trabajando en tecnología punta Blockchain.

NON Central CONF: Sin publicidad, pero con boca a boca, sin patrocinadores, pero con contribuciones voluntarias y públicas de proyectos presentes en la non conf, sin precios de locura, pero pagando los costes entre todos los asistentes. Sólo diversión y puro cripto-espíritu en la ciudad que celebró las primeras cortes parlamentarias de la historia. Una reunión de amigos también abierta a cualquier persona que quiera disfrutar, aprender, compartir y repensar nuestro mundo.

DAppNode - La infraestructura descentralizada del nuevo internet. La manera más fácil de tener tus propios nodos de Blockchains y aplicaciones descentralizadas como Bitcoin, Ethereum, Monero, ZCash, Lightning Network, Raiden, IPFS, Storj… participa en las nuevas economías digitales con DAppNode!