#3 - Eneko Knörr: El mundo crypto abre las posibilidades de inversión a todo el mundo (y porqué España no tiene un fondo de inversión Bitcoin)

  
0:00
-38:02

Hablemos de inversiones en Blockchain. En este episodio tengo el honor de entrevistar a Eneko Knörr, un emprendedor e inversor de talla mundial. Hay pocas personas con más credenciales para hablar del tema ya que ha sido nombrado mejor Angel Investor en España en 2018 y en Nueva York en 2019. Desde que descubrió Blockchain no ha parado de explorar las posibilidades de esta tecnología, hasta ser nombrado una de las personas más influyentes en Blockchain por el diario Expansión. Para hablar con sentido común de inversiones en crypto, no hay nadie mejor!

Temas tratados:

  • Los inicios de Eneko, un emprendedor al que no le gusta trabajar para otros!

  • Sus aventuras en Silicon Valley, éxitos y fracasos.

  • El momento “¡Ahá!” con blockchain: una conversación con Luís Cuende, fundador de Aragon. (Vídeo de Aragon aquí - ¡me pone la piel de gallina!)

  • ¿Qué es una ICO (Initial Coin Offering)? ¿Y una STO (Security Token Offering)?

  • La promesa de la inversión abierta para todos y la realidad actual.

  • El panorama inversor en España

  • Libra - la cryptomoneda de Facebook

  • El difícil balance en regular para proteger al pequeño inversor y la sobre regulación que capa la innovación.

  • Finanzas Descentralizadas o DeFi: proyectos interesantes como DAI (MakerDAO) o Compound.

Artículos de la escuela relacionados:

Otros enlaces:

Enekoknorr.com: La web oficial de Eneko

Eneko Knorr en Youtube: El canal de Eneko en YouTube donde habla de crypto, inversión, finanzas personales y emprendedoría. ¡Síguelo!

Onyze.com: La empresa de custodia de activos digitales co-fundada por Eneko. ¡Hablamos con su CEO en el episodio #2!

¡Suscríbete ya!

Sponsors:

Cryptoplaza - El espacio de coworking centrado en tecnología Blockchain en Madrid. Organizan eventos de divulgación y tienen la comunidad más bulliciosa y activa de proyectos trabajando en tecnología punta Blockchain.

NON Central CONF: Sin publicidad, pero con boca a boca, sin patrocinadores, pero con contribuciones voluntarias y públicas de proyectos presentes en la non conf, sin precios de locura, pero pagando los costes entre todos los asistentes. Sólo diversión y puro cripto-espíritu en la ciudad que celebró las primeras cortes parlamentarias de la historia. Una reunión de amigos también abierta a cualquier persona que quiera disfrutar, aprender, compartir y repensar nuestro mundo.

DAppNode - La infraestructura descentralizada del nuevo internet. La manera más fácil de tener tus propios nodos de Blockchains y aplicaciones descentralizadas como Bitcoin, Ethereum, Monero, ZCash, Lightning Network, Raiden, IPFS, Storj… participa en las nuevas economías digitales con DAppNode!